Huesca

IMPLICACIÓN VECINAL

Osca XXI fomentará la participación ciudadana

El local de la asociación de vecinos Osce Biella tendrá un punto de atención para recoger quejas y sugerencias

La Federación ha renovado su junta directiva.
La Federación ha renovado su junta directiva.
S.E.

La Federación de Barrios de Huesca Osca XXI fomentará la participación ciudadana gracias al convenio alcanzado entre el Gobierno autonómico y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, que va a permitir establecer un punto de atención para recoger sugerencias y quejas.

Dicho punto estará ubicado en el local de la asociación de vecinos del Casco Antiguo Osce Biella y su horario será los lunes, de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves, de 18:00 a 20:00 horas. También se ha habilitado el correo electrónico: ‘fbhuesca@googlegroups.com’ para recibir cualquier sugerencia y el teléfono 698 911 662.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la participación y la adaptación de las asociaciones vecinales a la protección de datos, firma electrónica y atención telemática.

Por otra parte, Osca XXI ha decidido solicitar cita para hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, con el fin de pedir la firma de un convenio de colaboración, como los que poseen Zaragoza y Teruel.

Cabe recordar que el fomento y uso de la participación ciudadana en la capital oscense es una de las demandas de la Federación de Barrios de Huesca Osca XXI. Desde esta entidad han manifestado en reiteradas ocasiones que no se da voz a los vecinos de Huesca a la hora de poner en marcha proyectos de gran envergadura e importancia para la capital.

Por ejemplo, Javier Moreno, ha manifestado que no se tuvo en cuenta la opinión de los oscenses a la hora de dar forma al gran proyecto de las Harineras, donde se van a construir 1.300 viviendas.

Desde Osca XXI también informan sobre la reciente renovación de su junta directiva. La Federación sigue estando presidida por Javier Moreno, en representación del barrio de María Auxiliadora; tiene como vicepresidente a Ramón Martínez, del barrio de Santo Domingo y San Martín; como secretaria a Violeta Gracia, del Casco Antiguo; y como tesorero a Daniel Puertas, de San Lorenzo. Los vocales son Julia Dzulijama, del barrio de San José; María Paz Puente, de Santo Domingo; Purificación Broto, del Perpetuo Socorro; Fina Sanromán y Luis Pintado, de María Auxiliadora, y Rosa Abadía, del Casco Antiguo. Además, se cuenta con un grupo de diez colaboradores que realizarán funciones de apoyo en las actuaciones que se realicen.