Huesca

SUCESO

Aparecen palomas muertas en el Casco Antiguo de Huesca

Los vecinos del barrio ya han denunciando en alguna ocasión ante el Ayuntamiento la situación

Palomas fallecidas sobre la red de uno de los edificios de la plaza de San Pedro.
Palomas fallecidas sobre la red de uno de los edificios de la plaza de San Pedro.
M.S.

Los vecinos del Casco Antiguo de la ciudad denuncian desde hace unos días en redes sociales la presencia de palomas muertas en el entorno de la plaza de San Pedro.

Valoran la opción de que alguna persona esté echando sustancias venenosas en el suelo, una acción que también preocupa debido a que se pueden ver afectados tanto gatos callejeros como perros que paseen por la zona.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento oscense señalan que el Área de Medioambiente del consistorio es consciente de la situación, ya que ha recibido un par de denuncias por parte de vecinos, pero, tras comprobar la zona, “no han percibido nada extraño”.

Así mismo, fuentes del Ayuntamiento han señalado que estarán controlando el entorno para que, en el caso de que se siga produciendo esta situación, se tomen las decisiones pertinentes o se acometa alguna medida, pero reiteran que, “de momento, no hay nada fuera de lo normal en este espacio que pueda afectar a las palomas que frecuentan este lugar”.

Así mismo, desde la plataforma “Mis amigas las palomas” también han denunciado el suceso y piden que en el caso de que se encuentren animales muertos en las calles la policía se encargue de recogerlos para poder realizarles una necropsia y determinar si el fallecimiento ha sido por veneno o por una infección, y así comenzar investigación.