Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca, en contra del gasto en limpieza de la plaza de toros

El grupo también denuncia no celebrar el mercado ambulante durante San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
El Ayuntamiento de Huesca reactiva el proceso de adjudicación de la plaza de toros
D.A.

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo denuncia el gasto que se va a realizar en la plaza de toros así como la decisión de no convocar la celebración del mercado ambulante en San Lorenzo.

“El día 7 de este mes, el alcalde de Huesca firmó un decreto por el que se aprobaba la ejecución de obras de reparación y limpieza de toriles y chiqueros de la plaza de toros de Huesca, e iniciaba el expediente de contratación correspondiente con un presupuesto de licitación de 48.680,66 euros, IVA incluido”, indican desde Con Huesca, a lo que añaden que “al día siguiente, otro decreto de Alcaldía resolvía no convocar la celebración del Mercado de Venta Ambulante con motivo de las fiestas de San Lorenzo para el año 2021”.

Según Con Huesca, la redacción del pliego de la plaza de toros responde al pacto entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de VOX para sacar adelante los presupuestos, donde los socialistas se comprometieron a invertir 50.000 euros durante cinco años para mejorar la plaza de toros.

Así mismo, desde Con Huesca indican que les han tildado de “irresponsables”, pero desde el grupo consideran que “la irresponsabilidad es seguir invirtiendo en un espacio que solo se utiliza, si la situación sanitaria lo permite, una semana al año”, reivindica el concejal Guillermo Boix.

En este sentido, desde Con Huesca Podemos Equo denuncian “la inacción del equipo de gobierno para resolver los problemas reales de la ciudad de Huesca y la rapidez con la que atienden a las peticiones que VOX pone sobre la mesa, así como el blanqueo que hacen a esta formación de ultraderecha. El cordón sanitario que promulgaba el PSOE nacional se convierte en Huesca en una mano abierta”, sentencia Boix.

Festejos taurinos 2021

Recordamos que el Ayuntamiento de Huesca adjudicó el pasado mes de enero a la empresa Tauroemoción S.L.U. la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo de 2021, siempre que la situación sanitaria permita su celebración. El valor estimado del contrato es de más de 3,5 millones de euros.

Además, el canon ofertado por la empresa y que deberá pagar al Ayuntamiento por cada año de vigencia del contrato es de 6.100 euros más IVA.