Huesca

BONOS TURÍSTICOS

Cs aplaude a la DPH la puesta en marcha de los bonos turísticos

Cristian Royo agradece el esfuerzo realizado para desarrollar la iniciativa del partido

José Luis Cadena y Cristian Royo
José Luis Cadena y Cristian Royo.
S.E.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de bonos para agencias de viajes y restauración, destinando 700.000 euros de sus remanentes. Una iniciativa que ha salido adelante tras la propuesta impulsada por Ciudadanos, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Huesca, y que ha sido respaldada por los órganos plenarios de ambas instituciones.

La Comisión de Hacienda de la DPH dio el visto bueno en la jornada del viernes por unanimidad a las modificaciones presupuestarias necesarias para activar, entre otros, este proyecto que se desarrollará mediante un convenio con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca (Ceos Cepyme).

Aunque todavía tiene que aprobarse definitivamente en el pleno extraordinario del próximo miércoles, el portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, agradeció el esfuerzo que realizó la institución para apoyar a un sector “especialmente castigado en esta crisis sanitaria”. “Todos los esfuerzos que hagamos para la reactivación del turismo de la provincia serán fundamentales para salir de la crisis económica y social que padecemos”, insistió.

Tanto el turismo como la hostelería, destacó el diputado provincial, son sectores estratégicos para la provincia de Huesca, “no sólo por los ingresos que generan, sino también por la cantidad de familias dependientes de esta actividad económica”, finalizó Royo.