Huesca

CONSUMO

¿Qué hacer si no recibo las flores que he pedido?

Una floristería de Alicante devolvió a una oscense el pago por un envío a Suiza que no hizo

Centro floral.
Centro floral.
D.A.

Hoy os acerco el caso de Luisa, que recibió la noticia de que una amiga suya de edad avanzada había fallecido en una residencia de Zurich (Suiza). Luisa se desplazaría para su funeral, pero antes de ir quiso enviar una corona de flores al tanatorio.

Buscó por Google un teléfono de alguna floristería que hiciera reparto de flores en Suiza y contactó con ellos para el encargo. Como no hacían coronas, encargó un centro floral y un ramo de flores para que lo enviaran al tanatorio de Zurich. Luisa pagó el encargo, 285 euros, mediante tarjeta de crédito.

Un día después Luisa se desplazó a Suiza para asistir al funeral. Cuando llegó al tanatorio, al no ver ningún adorno floral, preguntó al responsable. El tanatorio le informó entonces de que no habían recibido ni el centro floral ni el ramo de flores a nombre de su amiga fallecida, y le dieron como justificante un documento que certificaba que no habían recibido desde España ningún envío floral para la fallecida.

Con el consiguiente disgusto, cuando Luisa llegó a España, telefoneó a la floristería preguntando por su encargo, pero le respondieron que las flores habían sido entregadas. Luisa pidió que le enviaran la factura y el justificante de que se había efectuado la entrega de las flores, pero la floristería ya no volvió a responderle. No le cogían el teléfono y no respondían ni a WhatsApp ni a correos electrónicos.

Luisa acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Huesca (Omic) a presentar su denuncia porque había encargado y pagado un servicio que no se había ejecutado. Solicitaba la devolución del importe de las flores no entregadas, 285 euros.

Desde la Omic iniciamos la mediación con la floristería, que tenía su sede física en Alicante. En Huesca hay floristerías que realizan el servicio de reparto de flores a otras ciudades y países, y es posible que ante un problema de este tipo, lo hubiera resuelto Luisa sin complicaciones.

Reclamamos a la floristería el reembolso de 285 euros por no haber realizado la entrega de flores y ésta ni siquiera respondió. Fue Luisa quien nos telefoneó para informar que había recibido en su tarjeta de crédito un abono por el importe de 285 euros, cerrándose el caso. 

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!

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