Huesca

VIVIENDA

“Todo a punto” para las viviendas en el solar de La Merced de la ciudad de Huesca

José Luis Soro afirma que el proyecto de pisos destinados a alquiler en este terreno “será pronto una realidad”

Estado actual del solar de La Merced.
Estado actual del solar de La Merced.
Rafael Gobantes

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, afirmó en la jornada del viernes que el proyecto de construcción de viviendas para alquiler asequible en el solar de La Merced de la ciudad de Huesca “será pronto una realidad”.

Soro respondió así a una pregunta del diputado de Cs Carlos Ortas, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, donde aseveró que “todo está a punto” para licitar y comenzar las obras este mismo año, aunque reconoció que los trabajos podrían iniciarse el próximo.

“Son plazos conservadores”, comentó el consejero, quien expuso que la licitación se podría llevar a cabo antes del próximo verano, y además indico que el proyecto incluye tanto las viviendas como trasteros, aparcamientos y zonas de uso comunitario.

La primera fase incluye la construcción de 27 de las 88 viviendas que se levantarán en total, así como la cimentación y los garajes de las tres fases, también la urbanización de las calles Merced y San Lorenzo, y la acometida eléctrica de toda la promoción, todo ello con un coste de siete millones de euros.

El diputado de Cs Carlos Ortas, resaltó las necesidades de vivienda en la ciudad de Huesca y que el solar de La Merced sería la única opción disponible para dotar a la ciudad de viviendas para alquiler asequible.

Además, preguntó al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda cuándo van a comenzar las obras, añadiendo que en Huesca hay unas 5.000 viviendas vacías y que es “importante” contar con un parque público residencial “sobre todo enfocado al alquiler asequible”, en lo que “tenemos que remar todos juntos”.