Huesca

reivindicación

CC.OO y UGT recuerdan al Gobierno "que cumplan sus promesas electorales"

Ambos sindicatos se han concentrado en Huesca para reivindicar la reforma laboral y de pensiones, así como la subida del salario mínimo 

Conchi Giménez, de CC.OO, junto a Carlos Villacampa, de UGT, leyendo el manifiesto
Conchi Giménez, de CC.OO, junto a Carlos Villacampa, de UGT, leyendo el manifiesto
Pablo Segura

Con el objetivo de reivindicar tanto la reforma laboral, como la reforma de pensiones, así como el aumento del salario mínimo interprofesional, los sindicatos CCOO y UGT han salido a la calle este lunes llevando a cabo una concentración en la plaza Cervantes.

“Estamos aquí para recordarle al Gobierno que tiene que cumplir con su compromiso electoral”, ha expresado Carlos Villacampa, miembro de UGT, quien les ha recordado que tienen que subir el salario mínimo interprofesional, ya que “la mayoría de los trabajadores afectados por él, son aquellos a los que salíamos a aplaudir durante el confinamiento, y ahora parece que se están olvidando de ellos con salarios y condiciones muy precarias”, ha lamentado.

Así mismo, desde este sindicato reivindican que “hay que acabar con las subcontratas, una lacra tremenda para muchos cientos de trabajadores”, han denunciado. Además, Villacampa ha insistido en que se garantice por ley el aumento de las pensiones, “y que de una vez por todas se asegure el aumento de las pensiones y se dé de una vez por todas un futuro sostenible y creíble para todas las generaciones futuras”, en este sentido, Villacampa considera que “hay que tener un factor de solidaridad intergeneracional en el mundo de las pensiones”.

Por su parte, Conchi Giménez, miembro de CC.OO, ha explicado que estas reivindicaciones “no son nuevas, ya que llevamos reivindicando esto desde la crisis del 2008”. “Creíamos que esto iba a avanzar con el nuevo Gobierno progresista, pero no está siendo así”, ha lamentado Giménez, quien también ha hecho referencia a las mesas de negociaciones, que a raíz de la crisis del coronavirus, han quedado paralizadas.

Por ello, Giménez ha pedido que se retomen estas negociaciones y que se subsanen todos estos temas, porque desde CC.OO creen que “para que la gente pueda vivir dignamente, son necesarias”.