Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo denuncia el abandono de Servicios Sociales

Tres meses después de su traslado a sus dos nuevas sedes, las deficiencias son "graves e inaceptables" 

Sede actual de los Servicios Sociales en el edificio Bantierra
Sede actual de los Servicios Sociales en el edificio Bantierra
S.E.

A principios de este año, el Ayuntamiento de Huesca tuvo que trasladar la sede de Servicios Sociales al edificio de Bantierra, por presentar importantes deficiencias estructurales y de saneamiento.

Con Huesca Podemos Equo explica a través de un comunicado, que "ante las advertencias que se hicieron de los problemas de espacio en la nueva sede, el equipo de gobierno trasladó al centro cultural Manuel Benito Moliner el Centro de Prevención Comunitaria, el Servicio de Igualdad y Diversidad y la Asesoría Jurídica".

“El resto de los programas se encuentran ahora mismo en su nueva sede de la calle Berenguer, un espacio que no permite el trabajo efectivo de las trabajadoras al presentar deficiencias graves, porque muchos de los despachos en los que se atiende al público no tienen ventilación ni se ha instalado filtros”, comenta Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

"Este hecho hace que las trabajadoras tengan que programar las citas con usuarios y familias en las instalaciones de la Plaza de San Bernardo, la antigua sede que, como ya se ha dicho, presenta importantes deficiencias, para poder asegurar un encuentro seguro en las actuales circunstancias sanitarias", lo cual la formación califica de "inaudito".

“Nos preocupa mucho constatar que para el equipo de Gobierno del PSOE los Servicios Sociales no son una prioridad, cuando son el corazón de nuestro Ayuntamiento y por sus instalaciones pasan muchas personas a lo largo del día, por lo que rogamos a la concejala responsable que solucione cuanto antes todas estas deficiencias”, concluye Boix.