Huesca

CORONAVIRUS en HUESCA

Los casos de covid se disparan y Monzón Urbana registra el peor dato de Aragón

La provincia de Huesca suma 58 nuevos contagios, 12 en la zona de salud mediocinqueña

Mapa con los nuevos contagios de covid en Aragón, publicado este martes 13 de abril
Mapa con los nuevos contagios de covid en Aragón, publicado este martes 13 de abril
D. A.

Los nuevos contagios de covid-19 en la provincia de Huesca han experimentado un notable repunte, respecto a las jornadas anteriores. El Gobierno de Aragón informa este martes de 58 casos y 24 personas recuperadas, y el peor dato de las zonas de salud de todo Aragón lo ha reportado Monzón Urbana, con 12.

La ciudad de Huesca ha informado de 5 casos, 2 en el centro de salud del Perpetuo Socorro, 2 en el de Pirineos y 1 en el Santo Grial. Además, Huesca Rural ha reportado 1 positivo.

La mayoría de los contagios se han notificado desde la zona oriental de la provincia de Huesca, en concreto desde la zona de salud de Binéfar (7), la de Frga (7), Tamarite de Litera (5) y Monzón Rural (4), aunque la de Graus también presenta uno de los guarismos más altos, con 6 casos.

Además, hay nuevos positivos de covid en las zonas de Aínsa (3), Benabarre (2), Sabiñánigo (2), Jaca (2), Biescas (1) y Hecho (1).

En el conjunto de Aragón el número de nuevos contagios se eleva a 195 y 193 personas recuperadas, pero al menos no hay que lamentar fallecimientos.

En la provincia de Zaragoza hay 132 casos y 161 personas recuperadas, y en la de Teruel, que mantiene su buena tendencia, tan solo 2 contagios y 6 personas que han superado la enfermedad.