Huesca

CONMEMORACIÓN

Acto en Huesca por el Día de la República

El Círculo Manolín Abad ha celebrado esta fecha en el Parque Mártires de la Libertad

Imagen del acto celebrado en Huesca este miércoles.
Imagen del acto celebrado en Huesca este miércoles.
S. E.

El Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) ha celebrado este miércoles 14 de abril un acto en el monumento memorial del Parque Mártires de la Libertad de Huesca con motido de la celebración del día de la proclamación de la Segunda República en España.

Un total de cuarenta personas han acudido por la mañana hasta el citado enclave, donde han desplegado una bandera tricolor y han esparcido además humo morado con el fin de que fuese visible desde la ciudad, para reafirmarse, señalan, “en los ideales de igualdad, justicia y libertad que guían el pensamiento republicano”. Todo ello siguiendo las normas de seguridad sanitaria para prevenir la covid.

Ha tomado además la palabra el presidente del CRMAHU, Carlos Escartín, quien ha repasado la historia de esta Asociación, además de las acciones emprendidas a lo largo del último año. A continuación, José María Adé ha tomado la palabra para lanzar “una mirada al futuro”. El sencillo acto ha culminado con una ofrenda floral y una foto de familia entre “vivas”.