Huesca

SANIDAD

El San Jorge, sin aparcamiento desde el sábado por las obras de mejora de urgencias

El Ayuntamiento de Huesca señala que se podrá aparcar en las inmediaciones del Palacio de Deportes y en el camino desde las piscinas al cerro

Vista exterior del Hospital.
Vista exterior del Hospital.
PABLO SEGURA

Las obras para mejorar y ampliar las Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, que el Departamento de Sanidad prevé iniciar el próximo lunes 19 de abril, van a conllevar cambios en el tráfico de la zona y en los accesos al centro hospitalario, así como la prohibición de aparcar en el parquin de consultas externas ya desde este sábado a las 8 horas.

El Ayuntamiento oscense ha informado esta mañana de que también quedará prohibido el estacionamiento en todo el perímetro de consultas externas, "desapareciendo todo el estacionamiento existente".

La supresión de estas plazas de aparcamiento se intentará suplir con los espacios "en las inmediaciones del Palacio de Deportes y en la nueva explanada de estacionamiento del camino a Enseñanzas Integradas (que va desde las piscinas de San Jorge hasta el campo de fútbol de El Alcoraz por el Club de Tenis).

Las obras impedirán aparcar en este espacio.
Las obras impedirán aparcar en este espacio.
Lucía Valenciano.

En cuanto a los accesos, los peatones tendrán que acceder a consultas externas por la calle Cerro San Jorge (la que va desde la calle San Jorge a Martínez de Velasco), mientras que los vehículos que lleven a personas con movilidad reducida entrarán por esa misma calle para dejar a dichas personas en la entrada y luego tendrán que abandonar la zona, "ya que está prohibido el estacionamiento", ha remarcado el Ayuntamiento. El Consistorio ha agregado que en la fachada del hospital se ampliarán las plazas de aparcamiento para discapacitados.

Los vehículos que transporten personas a Urgencias podrán entrar por la calle Cerro San Jorge para dejar a la persona en la entrada y luego deberán salir.

El acceso por la calle San Jorge solo se permitirá para los usuarios del Instituto Aragonés de la Juventud.

Se ubicará una parada de taxis en la calle Cerro San Jorge, justo en el acceso a consultas externas, y otra en el parquin del hospital sito en Martínez de Velasco.

Mientras, la calle lateral del Hospital San Jorge para salir a Martínez de Velasco, que da al cerro, será de una única dirección.

Corte de tráfico en Ramón y Cajal

Por otra parte, este viernes, de 8 a 13 horas aproximadamente, se cortará al tráfico de vehículos el tramo entre Luis Mur Ventura y Camila Gracia de un carril de circulación en Ramón y Cajal.

El corte se debe a los trabajos de reparación en varios registros situados en la calzada. Se dará paso alternativo a los vehículos que circulen por esta zona.