Huesca

CORONAVIRUS

Graus cierra todos sus edificios públicos a excepción del Ayuntamiento

La medida, incluida en un bando este jueves, se prolonga hasta el 30 de abril

Cine Salamero de Graus, una de las instalaciones municipales que se han cerrado por la covid.
Cine Salamero de Graus, una de las instalaciones municipales que se han cerrado por la covid.
Elena Fortuño

El Ayuntamiento de Graus ha decretado este jueves, a través de un nuevo bando, el cierre de todas instalaciones municipales, salvo el propio Consistorio, así como la interrupción de los servicios que allí se prestan, debido la situación generada por la evolución del coronavirus en la zona de salud, donde el número de positivos ha descendido este martes de 9 a 5, aunque la situación sigue siendo grave.

La alcaldesa, Gema Betorz, especifica en el bando que las "diferentes medidas preventivas para reducir la expansión, velocidad y propagación del contagio del coronavirus" se extenderán por un plazo de 15 días, hasta el 30 de abril incluido, "sin perjuicio de que cualquier valoración posterior, motivada por el cambio de situación, obligue a tomar nuevas medidas".

En concreto, el decreto supone el cierre del Polideportivo, la Escuela de música, el Cine Salamero, el Edificio de Sindicatos, las Casas de los Maestros, el Centro Deportivo, los Locales sociales de los núcleos agregados y los Parques infantiles. En el caso de la Biblioteca Pública de Graus, agrega el bando, permanecerá abierta en su horario habitual pero sólo para hacer préstamos y devoluciones. Entre las medidas decretadas, también se incluye la cancelación del mercado semanal que se celebra los lunes.

El Ayuntamiento permanecerá abierto para garantizar la prestación del servicio al ciudadano. Sin embargo, se ruega acudir al mismo sólo en los casos en los que resulte estrictamente necesario, y utilizando siempre la mascarilla y los dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el edificio, concluye el bando emitido este mismo jueves.