Huesca

ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Huesca lanzará Bonos Impulsa para hostelería cada lunes con 3.500 euros en descuentos

Los visitantes tendrán rebajas en los establecimientos turísticos y de restauración si se inscriben en las actividades de la Oficina de Turismo

Cored, Bosque y Gerbás, en la presentación de los Bonos Impulsa hosteleros y turísticos.
Cored, Bosque y Gerbás, en la presentación de los Bonos Impulsa hosteleros y turísticos.
S.E.

El Ayuntamiento oscense, tras la "muy buena acogida" de los Bonos Impulsa de carácter general, lanzará cada lunes a partir de la próxima semana y hasta finales de junio los Bonos Impulsa para la hostelería, turismo y hotelería. El importe de los descuentos para cada semana será de 3.500 euros y con ellos se pretende que el fomento del consumo también llegue a este sector, uno de los más afectados por las medidas contra la covid y en el que la campaña genérica de Bonos Impulsa no ha calado excesivamente.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha explicado este viernes que la campaña para estos sectores se fundamentará en los Bonos Impulsa sectoriales dirigida para los oscenses (3.500 euros en descuentos cada semana) y en los Bonos Impulsa para turistas de fuera.

Mediante la primera pata de la campaña se habilitarán en la web descuentos de 3.500 euros en hostelería todos los lunes. Habrá 3 días para gastarlos. En caso contrario, se retornarán a la campaña. Gerbás ha apuntado que se quiere potenciar así el consumo entre semana en la hostelería de la ciudad.

Pensando más para el fin de semana y para los visitantes se lanzan los Bonos Impulsa turísticos, con descuentos de hasta 30 euros en hoteles, restaurantes y hostelería. Para acceder a estos bonos, el visitante tendrá que hacer reservas en la Oficina de Turismo de una de las actividades que se van a hacer a partir de ahora los fines de semana.

Esas actividades consisten en visitas teatralizadas con temáticas diferentes los sábados por la mañana (gratuitas), visitas los sábados por la tarde al Planetario con precios reducidos y los domingos por la mañana visitas al entorno de la ciudad, con itinerarios como los de extramuros o de las proximidades de la capital altoaragonesa.

El "público objetivo" de esta segunda parte de la campaña es, por ahora, el provincial y aragonés y, "cuando se levanten las restricciones" a la movilidad, se extenderá al resto de comunidades, ha señalado Gerbás.

22 establecimientos adheridos por ahora e iniciativas para aumentarlo

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque, ha afirmado que el Ayuntamiento "ha demostrado una vez más que está a nuestro lado" y ha recordado que la hostelería sigue sufriendo restricciones por el coronavirus, como en el aforo en los interiores o el número máximo de personas por mesa.

Con 22 establecimientos adheridos por el momento a la iniciativa, Bosque ha adelantado que la Asociación va a contactar con otros negocios del sector en la ciudad para incrementar esa cifra.

Asimismo, el representante provincial del sector ha pedido una vez más "rapidez" en la concesión de las ayudas, en alusión a las aprobadas por la DGA. "No podemos esperar cuatro, cinco o seis meses, que la DGA las agilice cuanto pueda", ha reclamado.

Y Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme, ha expuesto su confianza de que habrá un "efecto llamada" y que los 22 establecimientos actualmente inscritos irán aumentando.

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