Huesca

CORONAVIRUS

La provincia baja a riesgo alto tras tres días en el muy alto

Transparencia ha notificado este viernes 22 casos con Fraga y Monzón Urbana como zonas más afectadas

Filas para pedir cita para la vacuna en Fraga.
Filas para pedir cita para la vacuna en Fraga.
Jaume Casas

La provincia ha bajado al nivel de riesgo alto tras tres días seguidos en el muy alto. La incidencia acumulada a 7 días notificada este viernes por datacovid (con datos correspondientes al jueves) es de 115,9 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 125 a partir de los cuales se entra en riesgo muy alto. La víspera, este indicador estaba en los 131,6 contagios por 100.000 personas.

La incidencia semanal también ha descendido en Aragón, aunque de manera más suave. La IA a 7 días en la región se ha situado en los 129,4, cerca ya de salir del riesgo muy alto. Un día más, la provincia en peor situación es Zaragoza (144,1) y la que está mejor es la de Teruel (19,4).

El descenso en la incidencia acumulada en la provincia es consecuencia de los 22 casos de coronavirus notificados este viernes, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Con los datos provisionales que da el portal de transparencia por la mañana, las zonas sanitarias que más infecciones de covid han reportado esta jornada han sido las de Fraga (8) y Monzón Urbana (4). Albalate de Cinca ha tenido 2 contagios y en el resto de zonas que han reportado casos solo ha habido uno: Santo Grial y Pirineos en Huesca ciudad, Berdún, Ayerbe, Sabiñánigo, Grañén, Binéfar y Graus.

La incidencia semanal en las ciudades altoaragonesas de más de 10.000 personas sigue la misma línea que en días atrás: Fraga y Monzón se mantienen en riesgo muy alto (IA de 208 y 200, respectivamente, aunque el indicador en la localidad bajocinqueña ha retrocedido con fuerza ya que el día anterior estaba en 247,5), Jaca en el alto (84) y Huesca y Barbastro en el medio (35 y 47, respectivamente).