Huesca

CONVENIO

La Federación Osca XXI se compromete con el movimiento vecinal

La entidad firma un convenio con la DGA desde el que podrá asentar su labor

Javier Moreno, único candidato para el barrio de María Auxiliadora
Javier Moreno, portavoz de Osca XXI
P.S.

La Federación de barrios de Huesca Osca XXI, a través de la colaboración con Cavaragón, ha firmado un convenio con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA gracias al que contará con un técnico que va a hacer un trabajo de implementación y asentamiento de la organización.

Con este convenio la Federación adquiere un compromiso de trabajo basado en un “eje fundamental” como es la “extensión del movimiento vecinal aragonés, trabajar, incentivar, coordinar y organizar la sociedad civil con todo su potencial”, indica esta entidad a través de un comunicado.

Esta intervención en el territorio se llevará a cabo tanto a través de los consejos de salud, donde en sus 120 consejos hay representantes de la sociedad civil, como impulsando el asociacionismo de mujeres, sobre todo en las zonas rurales. Osca XXI apunta que ya hay fecha para la celebración del próximo encuentro de mujeres vecinales de Aragón, que tendrá lugar en Alcañiz a finales de año. Además, hay que sumar otros objetivos como el tema de los mayores y de la soledad no deseada. Para todo esto la DGA ha aportado 25.000 euros para las tres federaciones de Aragón, lo que ha permitido la contratación de cuatro personas, una de ellas para Huesca. 

Etiquetas