Huesca

EDUCACIÓN

El proceso de escolarización arranca para 1.651 niños de 3 años en Huesca

Las familias pueden pedir plaza escolar desde este martes hasta el próximo 27 de abril

El plazo comienza este martes
El plazo comienza este martes
S.E.

El proceso de escolarización del curso 2020/2021 abre este martes el plazo de presentación de solicitudes para pedir plaza. Las familias que deban escolarizar a sus hijos pueden solicitar una de estas vacantes desde este martes hasta el próximo martes 27 de abril, ambos inclusive. Según los datos del censo y el padrón, Educación estima que en la provincia de Huesca se solicitará plaza para 1.651 niños de tres años frente a los 1.723 del año pasado.

En cuanto a las vacantes disponibles para Huesca capital, en el Primer Ciclo de Infantil (2 años) el Colegio El Parque ofrece 18 y está previsto que el Ceip Pío XII también disponga de un aula para niños de 2 años.

Para 1º de Infantil (3 años) la oferta en la ciudad de Huesca en centros públicos se eleva a un total de 403 vacantes ordinarias y 19 de Neae, para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

A ellas hay que sumar las de los centros concertados: 168 vacantes ordinarias y 8 de Neae.

De esta forma, en cuanto a los centros públicos, para 1º de Infantil (3 años) el Ceip Pirineos-Pyrénées oferta 63 plazas ordinarias y 3 de Neae, al igual que el CP Pedro J. Rubio, el CP Juan XXIII y el CP Sancho Ramírez. El CP Alcoraz, por su parte, tiene disponibles 42 plazas ordinarias y 2 de Neae y esta misma oferta registran el CP Pío XII, y el CP San Vicente. Además, el CP El Parque dispone de 25 vacantes ordinarias y 1 para alumnado con necesidad de apoyo educativo.

Respecto a los centros concertados, el Colegio Salesianos dispone de 42 plazas ordinarias y 2 Neae, y esta misma oferta se registra para el Colegio San Viator, el Colegio Santa Rosa y el Colegio Santa Ana.

Al igual que en 2020, debido a la pandemia las solicitudes de escolarización se presentarán únicamente de forma telemática a través del portal educa.aragon.es/admision. De manera excepcional, aquellos que tengan dificultades podrán acudir a los centros educativos, pero deberán solicitar cita.

Una vez que finalice el plazo para presentar las solicitudes, hasta el martes 4 de mayo los centros estudiarán cada caso y el 5 de mayo se publicará el listado de solicitudes baremadas en el portal del Departamento de Educación. Del 6 al 10 de mayo se abrirá el periodo de reclamación y el 12 de mayo tendrá lugar el sorteo público para dirimir empates. Al día siguiente se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en dicho portal. Del 14 al 18 de mayo se podrán presentar reclamaciones sobre las listas provisionales y el 20 de mayo se publicarán las listas definitivas de admitidos.

Los Servicios Provinciales publicarán el 24 de mayo las plazas disponibles y el 1 de junio las adjudicaciones de las mismas. Del 10 al 17 de junio estará abierta la matriculación de alumnado de Educación Infantil, 1º de Primaria y Educación Especial y para alumnado de 2º a 6 º de Primaria el plazo es del 17 al 22 de junio. Además, del 25 al 28 de junio tendrá lugar la matriculación del alumnado no admitido en el centro elegido en primera opción y a partir del 1 de julio, la de aquellos fuera de plazo.