Huesca

SAN LORENZO

La Confianza, Parrilla de Oro del Ayuntamiento de Huesca en su 150 aniversario

"Llevo a los clientes y amigos a fuego en el corazón y el edificio tiene vida, alma y corazón por ellos", afirma María Jesús Sanvicente

Miembros de la familia Sanvicente, de La Confianza, Parrilla de Oro 2021.
Miembros de la familia Sanvicente, de La Confianza, Parrilla de Oro 2021.
Rafael Gobantes

Los Ultramarinos La Confianza serán la Parrilla de Oro de este año, en el que el histórico y emblemático establecimiento de la plaza López Allué cumple su 150º aniversario. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha decidido la mañana de este martes, por unanimidad, otorgar este reconocimiento a La Confianza. 

María Jesús Sanvicente ha expresado su enorme satisfacción y alegría por esta distinción, y ha afirmado que es obra tanto de los regentes de La Confianza -"los de mi familia y los anteriores"- como de los clientes, muchos ya amigos tras años comprando en lo que se ha convertido en una tradición que hace que este comercio tenga "generaciones de clientes". "Soy hijo de..., yo venía con mi abuela. Eso no tiene descripción en mi corazón, es una gran alegría", ha agregado Sanvicente sobre las sagas de clientes.

Sin esa "amistad, fidelidad y cariño" de los clientes-amigos hubiera sido "imposible" que La Confianza hubiera llegado a cumplir los 150 años, ha reiterado Sanvicente, quien ha apuntado que el edificio tiene mucha historia pero que quienes lo han dotado de "vida, alma y corazón" son esos clientes y también las familias que desde hace generaciones han regentado el negocio, tanto su familia como los anteriores. 

"Todavía tenemos contacto con una familia que lo regentó a principios del siglo XX y se lo hemos comunicado porque ellos también forman parte de esto", ha manifestado.

"Subía por Correos y he pensado en la cantidad de familias que llevo a fuego en el corazón, clientes que ya son amigos, generaciones de clientes o clientes que viven fuera pero que cuando vuelven, se acercan y se presentan diciendo 'soy hijo de..., yo venía con mi abuela...' Eso no tiene descripción", ha dicho Sanvicente sobre sus sentimientos al conocer la distinción.