Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 40 nuevos positivos por covid en 24 horas

Se han registrado 37 altas epidemiológicas y no se han notificado fallecimientos

Centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca
Centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca
PABLO SEGURA

El Gobierno de Aragón ha notificado este martes 40 nuevos casos positivos de coronavirus correspondientes a la provincia de Huesca, frente a los 10 del balance anterior. Corresponden a los análisis realizados durante la jornada de este lunes, en la que también se han contabilizado 37 altas hospitalarias y ningún fallecido.

Según el portal de transparencia del Ejecutivo autonómico, ocho de estos nuevos casos se han detectado en el área de salud básica de Monzón Urbana. Otro seis han contabilizado en la de Graus. Cinco corresponden a la capital altoaragonesa: dos al centro de Salud de Perpetuo Socorro, el mismo número al de Santo Grial y uno más añade el de Pirineos.

Asimismo, se han contabilizado cuatro nuevos casos en el área de salud básica de Binéfar, tres casos más suman Biescas y Jaca. Dos nuevos casos hay en Fraga, Grañén y Tamarite de Litera y un nuevo caso en Albalate de Cinca, Almudévar, Ayerbe y Benabarre.

Baja la incidencia en 8,1 puntos

Respecto a la incidencia acumulada en los últimos siete días, la provincia de Huesca continúa en riesgo alto y registra, según datos de este lunes, 106 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que este indicador ha bajado en 8,1 puntos respecto a la jornada anterior.

En cuanto a los municipios de más de 10.000 habitantes este índice se sitúa en los 208,4 casos por cada 100.000 habitantes en Fraga, localidad confinada perimetralmente y que sigue en riesgo muy alto.

En Monzón, este valor es de 177,5 positivos, también en riesgo muy alto, y baja hasta 83,8 en Jaca, en riesgo alto, a 53,7 en Huesca capital y a 52,4 en Barbastro, por lo que estas dos últimas localidades se encuentran en riesgo medio.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, suman 196 los nuevos casos positivos reportados este martes. Se ha contabilizado además una persona fallecida, en la provincia de Zaragoza, que añade 131 casos y 181 recuperados, mientras que en Teruel son 14 los casos detectados y seis recuperados.