Huesca

FORMACIÓN

Más de 800 estudiantes en la primera “AWS Tech Week”

La iniciativa pretende inspirar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes participantes

Foto difundida por el Ayuntamiento de una de las actividades de esta primera “AWS Tech Week”.
Foto difundida por el Ayuntamiento de una de las actividades de esta primera “AWS Tech Week”.
S.E.

Más de 800 estudiantes de ocho centros educativos desde Primaria hasta Bachillerato participan esta semana en la primera “AWS Tech Week” que se celebra en la ciudad oscense, informó este lunes el Ayuntamiento.

La iniciativa está organizada por Amazon Web Services (AWS) -que instalará uno de sus centros de datos en Walqa- en colaboración con el Consistorio y con el apoyo de la DGA. El propósito de esta semana es “animar a los jóvenes a explorar las tecnologías de la información, inspirar vocaciones tecnológicas, así como dar a conocer la amplia variedad de posibilidades que estas ofrecen, especialmente para su futuro desarrollo profesional”.

La “AWS Tech Week” comenzó este lunes con 10 talleres y se prolongará hasta el próximo lunes. Se impartirán de forma telemática 35 talleres de computación en la nube, centros de datos y desarrollo profesional, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y big data. De estos, cuatro serán solo para mujeres a iniciativa de uno de los centros, que ya desarrolla un proyecto para despertar vocaciones científico-tecnológicas (STEM) entre las jóvenes.

Los talleres durarán como máximo una hora, se han adaptado a la franja de edad de los participantes y combinan una parte teórica que se apoya en material audiovisual, con una actividad práctica y un espacio para el debate. Las actividades serán conducidas por personal de AWS en castellano o inglés, según las preferencias que ha manifestado cada centro participante.

La “AWS Tech Week” es una iniciativa global de AWS para inspirar a los estudiantes e interactuar con los profesores y educadores. AWS ha anunciado que abrirá a finales de 2022 o comienzos de 2023 una región de infraestructura en Aragón, formada por tres zonas de disponibilidad, una de las cuales estará en Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa.