Huesca

CORONAVIRUS

Cruz Roja Huesca ayudará a obtener cita para la vacunación

El servicio comenzará el próximo día 26 de abril y se hará en la sede de manera presencial

Operadora de Cruz Roja atendiendo una llamada
Operadora de Cruz Roja atendiendo una llamada
Cruz Roja

La Asamblea local de Cruz Roja Huesca habilitará, a partir del próximo lunes 26 de abril, un servicio presencial para ayudar a las personas a solicitar la autocita para la vacunación contra la covid-19.

De este modo, se contribuye a poner a disposición de la ciudadanía los recursos de Cruz Roja para combatir la brecha digital, ayudando a las personas que no tengan acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta del Gobierno de Aragón.

Este servicio de apoyo presencial se prestará de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 12.00 horas en la sede de la Asamblea Provincial (pasaje de Loarre s/n de Huesca) y será atendido por el voluntariado del área de Salud de Cruz Roja.

Las personas interesadas deberán personarse y presentar necesariamente su tarjeta sanitaria para poder realizar la gestión de la cita.

Este servicio, complementa otras iniciativas ya puestas en marcha por Cruz Roja en la provincia de Huesca y dirigidas tanto a los propios usuarios de los diferentes servicios como las destinadas a población general, en el marco de las ayudas a la vacunación.

Una iniciativa similar está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca, que desde el pasado 13 de abril habilitó un punto de citación para la vacunación, para los oscenses que no puedan realizar este trámite por internet.

Todo el que quiera recibir ayuda para realizar esta citación, podrán hacerlo acudiendo a la nueva sede de Servicios Sociales, en la calle Berenguer, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de igual modo, desde el Consistorio recuerdan que solo deberán presentar su tarjeta sanitaria.

Además, avisan de que durante estas fechas ya no hay citas disponibles, por lo que deberán intentarlo próximamente.