Huesca

Detenido por tres robos en vehículos tras ser reanimado por la Policía

El arrestado llevaba consigo además una bicicleta procedente de un hurot

Efectos intervenidos por los agentes.
Efectos intervenidos por los agentes.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca al autor de tres robos en el interior de vehículo y de un hurto de bicicleta.

Según explican fuentes del cuerpo de seguridad, .os agentes fueron requeridos en la madrugada del día 20 de abril porque había una persona en el suelo en la calle Casado del Alisal que no respondía a estímulos. Varias patrullas se personaron en el lugar para auxiliar a este hombre, consiguiendo hacer reaccionar al mismo.

Los agentes observaron que esta persona portaba una bolsa de deporte que contenía diversos efectos informáticos y electrónicos, de los que sabía dar ninguna explicación, así como diversa herramienta susceptible de ser utilizada para la comisión de robos.

Uno de los efectos electrónicos que llevaba el detenido.
Ordenador portátil presuntamente sustraído por el detenido.
Policía Nacional

Por ello, teniendo conocimiento que en las horas previas se habían localizado tres vehículos estacionados en calles aledañas con los cristales fracturados, los agentes realizaron unas primeras gestiones sobre estos objetos, descubriendo que el ordenador pertenecía a uno de los propietarios de estos vehículos.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de este joven, de 24 años, por delito de robo con fuerza, e intervinieron los efectos que portaba para investigar su procedencia.

"Las gestiones practicadas permitieron corroborar que los objetos informáticos y electrónicos habían sido sustraídos del interior de tres vehículos que en las horas previas habían sido localizados por agentes policiales con las ventanillas fracturadas y trasladados al depósito municipal para su custodia", señalan desde el cuerpo de seguridad. Asimismo, los investigadores averiguaron que la bicicleta que disponía el detenido había sido hurtada en el mes de diciembre.

Todos los efectos recuperados fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

El detenido, con diversos antecedentes por los mismos motivos, ha sido puesto a disposición judicial el día 21 de abril, disponiendo la autoridad judicial su libertad provisional.