Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 47 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca

En el conjunto de la Comunidad son 331 los nuevos positivos, 14 menos, y se ha registrado un fallecido en la provincia de Zaragoza

Test de antígenos.
Test de antígenos.
E. PRESS

La jornada de este jueves ha supuesto un aumento de 47 nuevos positivos por covid-19 en la provincia de Huesa, un muy leve descenso respecto a los 51 del día anterior. Se trata de la cifra correspondiente a los análisis realizados durante la jornada del miércoles, que arrojan además la cifra de 37 altas y ningún fallecido.

Por zonas básicas de salud, se han notificado seis de estos nuevos desde la de Binéfar. Las zonas básicas de salud de Jaca y Barbastro han contabilizado cinco nuevos casos cada una. Cuatro de estos nuevos casos corresponden a la zona basica de salud de Monzón Urbana, tres más suma Sabiñánigo, con dos cada una, Grañén, Graus, Monzón Rural y Tamarite de Litera. En cuanto a Huesca capital, son tres los nuevos casos registrados: dos correspondientes al centro de salud de Perpetuo Socorro y uno más desde Huesca Rural.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, se han notificado 331 nuevos casos, 14 menos que los registrados un día antes y un fallecido, en la provincia de Zaragoza, que registra además 260 nuevos casos. En Teruel, por otra parte, son 17 los positivos que se suman al cómputo total de la pandemia en Aragón.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 117.060 y a 108.256 las que se han recuperado.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.414, nueve más que el día anterior, una de ellas notificada en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad se sitúa en el 2,9 % y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes en el 25,7 %.