Huesca

INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES

Un autobús eléctrico sin viajeros recorrerá Huesca de forma experimental

Cedido a la empresa Avanza, el objetivo es comprobar su funcionalidad y conocer de forma directa sus ventajas

Autobús eléctrico de Karsan
Autobús eléctrico de Kasan
Kasan

Un autobús urbano cien por cien eléctrico, cedido a la empresa Avanza para la realización de las pruebas, recorrerá la ciudad de Huesca de forma experimental la próxima semana, en concreto los días 26, 27 y 28 de abril.

Circulará durante estos días sin viajeros, solo podrán acceder al vehículo los técnicos autorizados, y realizará los mismos recorridos de las líneas de autobús urbano que existen en la ciudad.

El objetivo de la empresa concesionaria del autobús urbano es comprobar la funcionalidad de estos nuevos vehículos y conocer de forma directa las ventajas que contaría este servicio público si la flota de autobuses fuese cien por cien eléctrica.

El vehículo Kasan Atak Electric es cien por cien eléctrico y cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros y con un nivel de emisiones del 0 por ciento que contribuye a conseguir ciudades más verdes y limpias.

Con una longitud compacta de 8 metros y su potente motor de 230 kilovatios, responde a las condiciones de circulación de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Huesca.

El autobús dispone de un suelo rebajado que facilita el acceso al vehículo a personas mayores. La capacidad de este bus eléctrico es de 52 pasajeros y cuenta con una rampa manual de acceso para PMR --personas con movilidad reducida--.