Huesca

DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS Y LAS TIC

Las niñas se consideran peores en Matemáticas desde la Primaria

La UZ publica un estudio con motivo del Día Internacional de las Niñas y las TIC

niñas matemáticas
Diez investigadoras piden actuaciones para frenar la “brecha de género” que existe en torno a las áreas STEM
Efe

La Universidad de Zaragoza publicó con motivo del Día Internacional de las Niñas y las TIC, que se celebró este jueves, un informe que concluye que las pequeñas “se consideran peores en Matemáticas desde la Educación Primaria”.

Diez profesoras e investigadores han hecho este estudio, en el que se piden actuaciones para frenar la “brecha de género” que existe en torno a las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y “transmitir la utilidad que tienen estas materias en el mundo real”.

Las autoras del trabajo llaman la atención sobre esta mala percepción de las niñas sobre sus capacidades en Matemáticas, lo que “reduce las posibilidades del desarrollo profesional de las mujeres”.

Sin embargo, en Lengua ocurre al revés, ya que las chicas se consideran mejores.

En ambos sexos, las preferencias respectivas coinciden con las asignaturas que creen que se les dan mejor.

Para acabar con la mala autopercepción de las niñas en Matemáticas, las autoras piden trabajar en la concienciación del profesorado o poner en valor las Matemáticas y su aplicación real.