Huesca

AYUDAS SOCIALES

Fundación Caja Rural de Aragón entrega las Micro Ayudas 2021

La entidad premia a diez asociaciones e instituciones sociales con 1.500 euros

Entrega del cheque a la asociación Amo de Monzón, centrada en apoyar al autismo en al Zona Oriental de Huesca
Entrega del cheque a la asociación Amo de Monzón, centrada en apoyar al autismo en al Zona Oriental de Huesca
S.E.

Fundación Caja Rural de Aragón entregó hace unos días las Micro Ayudas 2021, cada una de ellas dotada con 1.500 euros, a las diez asociaciones e instituciones finalistas en esta iniciativa. El acto tuvo lugar en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, contando con la asistencia del presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, el presidente de Caja Rural de Aragón, Luis Olivera, el secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez y representantes de las entidades finalistas.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó el presidente de la fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, es “reconocer el gran trabajo que asociaciones e instituciones sociales realizan por el bien de toda nuestra sociedad”. A esta cuarta convocatoria se presentaron 88 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

En el acto se puso en valor el trabajo de los diez finalistas, de diferentes puntos de Aragón. Por la provincia de Huesca se reconoció y premió el trabajo del proyecto Atención Temprana Huesca UTE, el de la Asociación Amo de Monzón y el de la Fundación Scout Griébal.

También se distinguió a la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con un Trastorno de la Conducta Alimentaria (Arbada) y al Teléfono de la Esperanza de Aragón. Luis Ignacio Lucas comentó que la labor de estas entidades “es fundamental para alcanzar una sociedad más justa. Para reducir las desigualdades que, en este último año, desgraciadamente se han visto incrementadas”.