Huesca

ESCOLARIZACIÓN

Los centros escolares de Huesca ya han registrado 366 solicitudes de escolarización

El proceso comenzó esta semana y continúa hasta el próximo martes 27 de abril

Se recuperan las oficinas de escolarización, pero siempre con cita previa.
El proceso de escolarización ha comenzado esta semana.
Rafael Gobantes

El proceso de escolarización para comenzar en primero de educación infantil en el próximo curso 2021/2022, que ha comenzado esta semana, ya ha recibido en Huesca capital 366 solicitudes para las 571 vacantes disponbiles en los centros escolares de la capital del Alto Aragón.

El colegio que hasta ahora ha recibido más solicitudes es el Pedro J. Rubio, con 55 para las 63 plazas vacantes. Le siguen el Pirineos-Pyrénées. Salesianos y Santa Rosa-Altoaragón, todos con 41 solicitudes, para 63 vacantes el primero, y 42 los otros dos centros. En el caso de que las solicitudes superen las plazas establecidas, se hará un sorteo entre los alumnos para llevar a cabo su escolarización en ellos.

En lo que respecta a la provincia de Huesca, los dos centros escolares con más solicitudes en lo que va de periodo para solicitar plaza (que durará hasta el próximo día 27), son el Katia Acín en la localidad de Binéfar, que hasta la fecha ha registrado 28 solicitudes para las 20 plazas disponibles, por lo que se llevará a cabo un sorteo entre todas ellas, y el San José de Calasanz, en la localidad de Fraga, donde ya hay 39 solicitudes para las 40 vacantes.