Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca, cerca del riesgo muy alto, notifica 16 nuevos casos de covid

Los datos del domingo dejan a Barbastro como zona con más contagios (4)

Acceso al Centro de Salud de Barbastro.
Acceso al Centro de Salud de Barbastro.
Ángel Huguet

El Portal de Transparencia ha notificado este lunes, con datos provisionales, 16 nuevos contagios de coronavirus en la provincia oscense. También se han reportado 15 altas epidemiológicas y ningún fallecimiento.

La zona sanitaria que más casos de covid ha reportado ha sido la de Barbastro, con 4. Las tres zonas de Huesca ciudad suman 3 (1 en cada una) y Almudévar y Graus, 2 cada una. También se ha informado de infecciones, 1 en cada lugar, en Monzón Urbana, Binéfar, Ayerbe, Jaca y Biescas-Valle de Tena.

La incidencia acumulada ha crecido ligeramente y se aproxima un poco más a los niveles de riesgo muy altos, que son a partir de 125 casos por 100.000 personas a 7 días y desde los 250 para los 14 días. El Alto Aragón tiene en estos momentos, y con datos provisionales de Transparencia, una IA a 7 días de 119,5 y de 233,1 a 14 días.

Tres de las ciudades de más de 10.000 habitantes están en riesgo muy alto según estos indicadores. Se trata de Fraga, Monzón y Jaca. Barbastro se encuentra en riesgo alto tanto a 7 días como a 14, pero el indicador semanal está muy cerca de entrar en el nivel muy alto (122 contagios por 100.000 habitantes). Huesca ciudad se encuentra en niveles medios.

Además de la ciudad de Fraga, la otra zona confinada perimetralmente en estos momentos en la provincia es la comarca de La Litera, donde la incidencia sigue en niveles muy altos, pero se aprecia un notable descenso en la última semana hasta dejar el indicador semanal en los 213 y el bisemanal en los 465. En la ciudad fragatina el descenso es menos acusado.

Aragón reporta 133 casos y 106 recuperaciones

La comunidad autónoma ha registrado 133 infecciones de covid este domingo, así como 106 altas epidemiológicas. No se han reportado muertes.

Aragón continúa en niveles muy altos de riesgo con una incidencia semanal de 131,9 contagios por 100.000 personas y de 266,7 a los 14 días. Zaragoza sigue siendo la provincia con peor situación epidemiológica y sus indicadores de incidencia se mantienen en los niveles de riesgo muy alto, mientras que en Teruel la propagación se está acelerando, como denota una incidencia semanal en riesgo alto (80,5) y una a dos semanas en riesgo medio (102,1).