Huesca

proceso de escolarización

Al menos ocho colegios de la provincia de Huesca sortearán plazas de 3 años

Las familias todavía pueden presentar la documentación hasta la medianoche de este martes

Consulta en la Oficina de Escolarización del Benito Moliner.
Consulta en la Oficina de Escolarización del Benito Moliner.
PABLO SEGURA

Al menos ocho colegios de la provincia de Huesca tendrán que hacer sorteo público para dirimir empates el próximo 12 de mayo debido a que han recibido más solicitudes para escolarizar a niños de tres años que las plazas que tienen disponibles.

El plazo para solicitar una de estas vacantes por vía telemática termina hoy, a las doce de esta noche, así que los colegios del Alto Aragón seguirán sumando en la jornada de este martes las peticiones de última hora, por lo que puede ser que haya más colegios obligados a hacer dicho sorteo.

En Huesca capital destaca la alta demanda del CP Pedro J. Rubio, que según los últimos datos facilitados por el Departamento de Educación, con fecha de este lunes, ha recibido ya 67 solicitudes para las 63 vacantes ofertadas. 

Para el CP El Parque han presentado su documentación con este fin 28 familias para un total de 25 plazas, por lo que también tendrá que hacer sorteo.

En esta misma situación se encuentra el Colegio Salesianos, con 49 solicitudes para 42 plazas y el Colegio Santa Rosa-Altoaragón, con 44 para 42 vacantes.

Por contra, los colegios menos demandados de la ciudad de Huesca son el CP Juan XXIII, que lleva 31 solitudes para 63 plazas; el CP Pío XII, con 20 peticiones para 42 vacantes; el CP Sancho Ramírez, con 22 solicitudes para 63; y el CP San Vicente, con 20 para 42 plazas.

En un punto intermedio, casi rozando el lleno está el CP Alcoraz, con 38 solicitudes para 42 vacantes; el CP Pirineos-Pyrénées, con 49 para 63 plazas; el Colegio San Viator, con 33 para 42; y el Colegio Santa Ana, con 35 para 42.

En el resto de la provincia deberán hacer sorteo, por el momento y a falta de la solicitudes que se reciban hoy, el CP Katia Acín de Binéfar, que ya acumula 33 solicitudes para sus 20 plazas para niños de tres años; el CP San José de Calasanz de Fraga, con 48 peticiones para 40 vacantes; el CP Joaquín Costa de Monzón, con 46 para sus 40 plazas; y el Colegio Minte de Monzón, con 24 para 20 vacantes.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han advertido este martes que los datos no son definitivos y que los centros todavía deben depurar estas solitudes ya que, puede ser, que algunas estén duplicadas o que surja algún otro tipo de problema respecto a la documentación presentada.

Hasta el 4 de mayo los centros podrán baremar estas solitudes y el 5 de mayo se publicará el listado de las mismas.

Del 6 al 10 de mayo estará abierto el periodo de reclamación respecto a las solicitudes baremadas y el 12 de mayo se adjudicará un número a cada una de ellas, se publicará el listado en la web de Educación y se realizará el sorteo público para dirimir empates en los colegios en los que haya más solicitudes que plazas.