Huesca

GASTRONOMÍA

Ariel Munguía brilla en la final del premio promesas de Le Cordon Bleu Madrid

El oscense no ha resultado ganador, pero se lleva la "experiencia más grande" de su vida

Ariel Munguía recibe su diploma de participación de manos de Francis Paniego, presidente del jurado.
Ariel Munguía recibe su diploma de participación de manos de Francis Paniego, presidente del jurado.
S. E.

Ariel Munguía Martínez alumno del CPIFP San Lorenzo de Huesca ha brillado este martes con luz propia en la final del IX Premio Promesas de la alta cocina en la sede de Le CordonBleu de Madrid.

Pese a su esfuerzo, no ha conseguido alzarse ganador en este intenso duelo del que, según ha comentado, se lleva la "experiencia más grande" de su vida.

Del certamen se ha llevado un diploma de participación que le entregado Francis Paniego, cocinero con dos estrellas Michelin que ha sido el presidente del jurado.

Este joven ha competido junto a otros nueve candidatos de diferentes comunidades de España en una dura prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato que demostrara su técnica, destreza y creatividad, a partir de unos ingredientes y técnicas comunes: Lomo de lubina, salsa holandesa y pommes dauphines.

Finalizado el reto, Ariel se ha mostrado optimista y satisfecho por el trabajo realizado. “Estaba bastante confiado, ha ido todo muy bien, muy rodado, pero no ha podido ser. Pensaba que tenía posibilidades pero parece que no hubo suerte”, ha dicho.

Su confianza estaba avalada por los últimos premios que ha conseguido.

El pasado mes de febrero ganó el Primer concurso de jóvenes promesas de la cocina de Aragón y como premio pasó a la próxima final del Concurso de Cocineros de Aragón, donde espera aprender mucho de grandes profesionales.

También se alzó con el primer puesto en el certamen “Alimentos de Palencia” y en el “DesTAPAte” de la Escuela de Hostelería de Guayente. “Voy abriéndome camino poco a poco y a ver qué pasa”, ha apuntado el joven.

Pese a no resultar ganador en la final del IX Premio Promesas de la alta cocina en la sede de Le CordonBleu de Madrid, el jurado ha manifestado su confianza por esta joven promesa a la que no le van a faltar oportunidades en el futuro. “He llegado hasta aquí y estoy orgulloso de lo que he hecho, aunque ha faltado un puntito más. Me lo he pasado muy bien y ha sido muy divertido”, ha indicado.

Plato elaborado por Ariel Munguía.
Plato elaborado por Ariel Munguía.
S. E.

Sobre el plato que ha preparado en esta gran final ha detallado que ha querido plasmar los colores de la carrasca milenaria de Lecina, elegida árbol europeo del año 2021. “Creo que ha sido un plato muy bonito, ha quedado muy bien, pero había mejores que yo, y ya está”, ha manifestado.