Huesca

PATRIMONIO

Huesca pone en marcha un grupo de trabajo para el Entorno de la Catedral

Será el interlocutor directo con los redactores del Plan Director

Reunión del grupo de trabajo sobre el entorno de la Catedral.
Reunión del grupo de trabajo para el entorno de la Catedral.
Ayuntamiento de Huesca

Huesca pondrá en marcha un grupo de trabajo que será el interlocutor directo con los redactores del Plan Director para el Entorno de la Catedral de Huesca y que estará formado por representantes del Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Diócesis de Huesca.

Durante la mañana del martes, las diferentes entidades que formarán parte del grupo de trabajo han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Huesca. Un encuentro que ha dado continuidad a los planteamientos que ya se pusieron sobre la mesa en una primera reunión mantenida antes de que se declarase la pandemia de Covid-19.

A raíz de aquella primera reunión y de las gestiones realizadas desde entonces por el Gobierno de Aragón, que se vieron paralizadas durante el confinamiento, el Instituto de Patrimonio Cultural de España ha dado los primeros pasos  para la realización de un Plan Director para la conservación y mantenimiento de la Catedral. Un Plan cuya licitación está a punto de publicarse.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha detallado que el objetivo de la entidad gestora será “conservar el patrimonio artístico y cultural del entorno de la Catedral, que alberga restos arqueológicos y patrimoniales de gran valor y únicos en España”.

Entre ellos destacan el Palacio Episcopal medieval y la Sala de Limosnas, que alberga trujales y lagares donde se almacenaban los diezmos.