Huesca

CORONAVIRUS

Mayte Pérez, a favor de salvar la movilidad en Aragón y limitarla a los focos de covid

La consejera pide paciencia ante el plan de rescate de la hostelería y el turismo

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se reúne en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se reúne en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña.
Europa Press

La consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, recordó este lunes que Aragón podrá, una vez decaiga el estado de alarma -previsto para el 9 de mayo-, aplicar restricciones de movilidad que se ciñan solo a los lugares afectados por covid.

Algo similar ya se hizo el pasado verano tras perder vigencia el primer estado de alarma el 21 de junio. Apenas 24 horas más tarde, la DGA ya ordenó el confinamiento perimetral de las comarcas altoaragonesas de la parte oriental. Pérez hizo estas declaraciones tras una reunión en Valderrobres con representantes empresariales e institucionales de la comarca del Matarraña, que le pidieron un plan de movilidad segura con Cataluña y Valencia para fomentar el turismo, y urgencia en el plan de rescate de los sectores más afectados, como la hostelería. También reclamaron que, en caso de tener que aplicarse nuevas restricciones, se garantice la movilidad dentro de la comunidad aragonesa. Pérez pidió “paciencia” en torno al plan de rescate de hostelería y turismo, recordando que está a punto de cerrarse el paquete de 50 millones de euros.