Huesca

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Finalmente serán diez los colegios del Alto Aragón que sorteen plazas para tres años

Destaca la demanda que registran el Pedro J. Rubio, El Parque, Salesianos y Santa Rosa en la ciudad de Huesca 

Consulta en la Oficina de Escolarización del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
Consulta en la Oficina de Escolarización del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
PABLO SEGURA

Diez colegios de la provincia de Huesca, cuatro de la capital oscense, han recibido más solicitudes que plazas tienen disponibles para el curso 2021/2022 en las aulas de tres años, por lo que tendrán que hacer sorteo el próximo 12 de mayo para dirimir empates.

El periodo para solicitar una de estas vacantes finalizó este martes, así que a partir de ahora la opción de entrar en el centro elegido en primera opción queda en el aire para los solicitantes que tengan los mismos puntos. En total, y a falta de depurar estos datos, habrá 52 niños de tres años que no conseguirán plaza en el colegio deseado, 16 de ellos en la capital, ya que estas son las solicitudes que se han recibido de más entre los diez centros que deben hacer sorteo.

En la capital altoaragonesa tendrán que hacer sorteo el CP El Parque, que para sus 25 plazas ha recibido 30 solicitudes. También el CP Pedro J. Rubio, con 70 peticiones para 63 vacantes; el Colegio Salesianos, con 45 para 42 plazas; y el colegio Santa Rosa, que se pasa por una al haber recibido 43 solicitudes.

En esta misma situación está el CP Alto Aragón de Barbastro, con 42 peticiones de plaza para sus 40 vacantes; el CP Katia Acín de Binéfar, con 33 para 20 puestos; el CP San José de Calasanz de Fraga, con 47 para 40; y el Colegio Santa Ana de Fraga, con 42 para 40.

Asimismo, también harán sorteo el CP Joaquín Costa de Monzón, que ha registrado 47 solicitudes para 40 plazas; y el Colegio Minte de Monzón, con 25 peticiones para 20 vacantes.

En general, para las 1.400 plazas ordinarias para 1º de Infantl, tres años, que ofertaban los colegios de la provincia de Huesca se han recibido 1.141 solicitudes y para las 69 que se ofertaban para Acneae (alumnado con necesidad específica de apoyo educativo) un total de 18

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han advertido que los datos de solicitudes de plazas registrados no son definitivos y que los centros todavía deben depurar estas peticiones ya que, puede ser, que algunas estén duplicadas o que surja algún otro tipo de problema respecto a la documentación presentada.

En cuanto al calendario que seguirá el proceso de escolarización a partir de ahora, hasta el 4 de mayo los centros de la provincia podrán baremar estas solitudes y el 5 de mayo se publicará el listado de las mismas, ya depuradas.

Del 6 al 10 de mayo estará abierto el periodo de reclamación respecto a las solicitudes baremadas y el 12 de mayo se adjudicará un número a cada una de ellas, se publicará el listado en la web de Educación y se realizará el sorteo público para dirimir empates en los colegios en los que haya más solicitudes que plazas.