Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca propone la creación de un depósito judicial provincial de vehículos

El Grupo Municipal, que inclue a Podemos y Equo, llevará la propuesta al próximo Pleno

Óscar Sipán y Guillermo Boix, de Con Huesca Podemos Equo
Óscar Sipán y Guillermo Boix, de Con Huesca Podemos Equo
S.E.

El Grupo Con Huesca Podemos Equo solicitará en el próximo pleno la creación de un Depósito judicial público de vehículos para la provincia de Huesca, con el objetivo de almacenar y custodiar aquellos vehículos intervenidos por orden judicial. Un depósito que centralice esos decomisos y que alivie la carga de trabajo y de custodia del depósito municipal de vehículos de Huesca. 

“Siguiendo la estela de ayuntamientos como Sevilla, Málaga o Valencia, y ante el atasco de vehículos que, especialmente, en determinados meses de año no deja de aumentar, proponemos la creación de un Depósito judicial público de la provincia de Huesca”, señala Óscar Sipán, portavoz del Grupo Municipal.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, el parque móvil de la provincia de Huesca asciende a 183.994 vehículos censados, aportando la ciudad de Huesca un porcentaje muy elevado, que llegó a ser en 2011, tan solo de coches y furgonetas, de 33.000. El Ayuntamiento de Huesca dispone de un edificio en dos parcelas en el polígono SEPES, con una superficie de 1.799 y 3.351 metros cuadrados respectivamente, en las que se guardan los vehículos que han sido retirados por la grúa municipal, abandonados o inmovilizados por órdenes judiciales, y que son vigilados las 24 horas del día. 

“Debido a la lentitud de los procesos judiciales, durante determinados meses del año, el depósito municipal de vehículos se colapsa por falta de espacio, viéndose en la necesidad imperiosa de aparcar todo tipo de vehículos en el exterior de las instalaciones municipales. A fecha 1 de abril de 2021, custodiamos en el depósito municipal un total de 247 vehículos, de los que 54 pertenecen a servicios de depósitos judiciales. Algunos consistorios están cobrando por este servicio, pero en la ordenanza fiscal de nuestro ayuntamiento les liberamos del pago”, apunta Sipán.