Huesca

coronavirus

Continúa la campaña de vacunación con nuevas franjas de edad en las agendas

Se incorporan los menores de 60 años de colectivos esenciales que estaban pendientes, entre otros

Se han incorporado a las agendas nuevos grupos de vacunación.
Se han incorporado a las agendas nuevos grupos de vacunación.
Alejandro Fermoselle

La campaña de vacunación contra la covid-19 continúa en Aragón y durante la jornada de este miércoles se sobrepasaron ya las 500.000 dosis administradas en la comunidad, alcanzando la cifra de 505.450. Ya son 139.262 los aragoneses que cuentan con la pauta completa.

La comunidad recibirá este viernes un total de 44.200 dosis de Astrazeneca que se incorporarán específicamente a la vacunación del grupo de edad de entre 60 y 67 años (nacidos entre 1954 y 1961).

Además, se han abierto las agendas ya para vacunar con Pfizer o Moderna a los menores de 60 años de colectivos esenciales que estaban pendiente de vacunar (alrededor de 19.000).

Cabe recordar, además, que este miércoles ya se recibieron 3.500 dosis de Janssen, cuya administración se llevará a cabo prácticamente en su totalidad este viernes por la tarde reforzando la vacunación a los mayores de 66 años en nueve puntos: los ocho centros de vacunación centralizada repartidos por el territorio: Teruel Ensanche, Alcañiz, Huesca (se vacunará en el local municipal de la Asociación de Vecinos San Lorenzo), Barbastro, Calatayud y los centros zaragozanos de Fuentes Norte, Bombarda y Almozara, además del centro de salud Actur Oeste de Zaragoza. Las citas para recibir esta vacuna ya están completas.

La vacunación en Aragón está disponible para los siguientes colectivos:

Nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años). Se les llama directamente desde su centro de salud. También está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.

Nacidos entre los años 1942 y 1953. Es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este año. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer, Moderna o Janssen.

Nacidos entre los años 1954 y 1961. Es decir, personas que cumplen de 60 a 67 años durante este ejercicio. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.

Mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con Astrazéneca.

Menores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.

Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios de residencias, grandes dependientes y sus cuidadores.

Etiquetas