Huesca

CORONAVIRUS

Se detectan en la provincia de Huesca 79 casos compatibles con la cepa británica

Los dos sectores sanitarios altoaragoneses enviaron un total de 81 muestras para su análisis

La OMS recomienda el uso de mascarilla para los niños a partir de 12 años
La mascarilla ayuda a prevenir los contagios
EFE

Los dos sectores sanitarios de la provincia de Huesca han detectado 79 casos compatibles con la cepa británica de covid-19, de los 81 analizados durante la semana del 19 al 25 de abril. 

Así, 46 de las 47 muestras procedentes del sector de Huesca; y 23, de las 24 del sector de Barbastro han resultado compatibles.

Por su parte, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 395, con 331 diagnósticos compatibles, 1 de las 2 de Alcañiz, 13 de las 16 de Teruel y 3 de las 5 de Calatayud.

Así, en el citado periodo se analizaron en Aragón  un total de 489 muestras, de las que 417 han resultado positivas a esta posibilidad. La prevalencia estimada para el conjunto de la Comunidad, según estos datos, es del 85,3%.

El Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico COVID del CIBA y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza son los encargados de efectuar los análisis de las muestras positivas de covid seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con la cepa británica del SARS-CoV-2.