Huesca

CORONAVIRUS

Largas colas en Huesca para empezar a recibir 480 dosis de Janssen

La vacunación en el local de vecinos del barrio de San Lorenzo continuará la próxima semana 

Imagen de los momentos previos a comenzar con la vacunación de Janssen
Imagen de los momentos previos a comenzar con la vacunación de Janssen
Pablo Segura

El local de vecinos del barrio de San Lorenzo acoge este viernes la vacunación con los viales de Janssen. A pesar de que las citas comenzaban a las 13:00 horas, un rato antes se podía ver cómo en la calle Padre Huesca se iba formando una larga cola con las personas citadas para recibir estos viales, llegando a producirse minutos antes de abrir sus puertas una aglomeración que en seguida ha controlado una patrulla de la Policía Local que ha colaborado en todo momento con el proceso de vacunación.

Desde el comienzo de la vacunación y hasta que finalice la jornada, está previsto que sean 480 los viales inoculados de esta marca, algo que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha considerado como “una noticia muy positiva, ya que la vacunación alcanza cifras importantes en esta ciudad”.

Luis Felipe se ha mostrado satisfecho, puesto que esto significa que “pronto la ciudad entrará en parámetros de más normalización, ya que la vacunación es fundamental para levantar restricciones y para mejorar la salud de todos los vecinos”. Por ello, el Ayuntamiento colabora con el Gobierno de Aragón para ofrecer espacios adecuados para este proceso y que cumplan con las características adecuadas para ello, como es el establecimiento elegido. Por lo que el alcalde ha agradecido a esta junta vecinal su propuesta.

En este sentido, el alcalde puesto en valor el trabajo realizado por los trabajadores del Salud, las brigadas municipales y Policía Local "porque han acondicionado este local en un tiempo récord”. Además, Luis Felipe, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que también colaboren en estos momentos y ha pedido disculpas por cortar el tráfico en la calle Padre Huesca, debido a que puede ocasionar molestias a los vecinos de la misma.

Respecto al descenso de contagios por la covid-19 en la ciudad de Huesca, Luis Felipe ha reconocido a los vecinos su comportamiento, porque ha reiterado, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que “el virus se comporta como nos comportamos los ciudadanos”, por lo que sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar  que un mal comportamiento produzca que el virus se propague con más facilidad.

Iván Carpi, responsable de la vacunación en el sector de Huesca, ha señalado que habilitar este centro para llevar a cabo la inoculación del fármaco contra la covid es un recurso “para aminorar las consecuencias de la pandemia en la ciudad y facilitar la vacunación todo lo posible, y que además, se recupere la actividad habitual en los diferentes centros sanitarios, ya que la vacunación ocupa casi el total del trabajo de estos centros”.

Además, Carpi ha confirmado que a partir de la próxima semana se administrarán en esta misma ubicación las vacunas de otras farmacéuticas según vayan llegando hasta la capital oscense, habilitando también diferentes horarios para que las personas lo elijan según su disponibilidad, todo ello con el objetivo de “vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible”, ha finalizado.