Huesca

CORONAVIRUS 

Jaca, con los peores datos de Aragón, suma 24 de los 54 nuevos contagios en Huesca

Zonas sensibles como Monzón o Fraga siguen también a la cabeza de los casos de covid en la provincia

Mapa publicado este viernes con las zonas aragonesas afectadas por nuevos contagios de covid-19
Mapa publicado este viernes con las zonas aragonesas afectadas por nuevos contagios de covid-19
D. A.

Salud Pública ha informado este viernes que la zona sanitaria de Jaca ha sumado 24 nuevos contagios de covid-19, de los 54 informados en la provincia de Huesca, correspondientes a la jornada del jueves.

Con estas cifras, se mantiene la tendencia negativa de esta zona sanitaria, lo que ha llevado al Gobierno de Aragón a decidir el confinamiento perimetral de Jaca a partir de las doce de la noche de este viernes, según informó la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

La ciudad de Huesca ha reportado 5 positivos más, que se reparten entre los centros de salud de Pirineos (3), Santo Grial (1) y Perpetuo Socorro (1). Además, Huesca Rural ha sumado 1 .

En el resto de la provincia, destacan los datos de zonas sensibles como Monzón Urbana (5) y Fraga (4). En la comarca de la Litera, que ha vuelto a abrir sus "fronteras", el centro de salud de Binéfar ha registrado 3 casos y el de Tamarite, 2.

Además, hay nuevos contagios notificados desde las zonas de Ayerbe (3), Barbastro (2), Aínsa (1), Graus (1), Monzón Rural (1), Sariñena (1) y Grañén (1).

En el conjunto de Aragón, el número de contagios se eleva a 379 personas y 302 recuperadas, de las cuales 294 positivos corresponden a la provincia de Zaragoza y 29 a la de Teruel, que ha informado tambien de 3 altas.