Huesca

CORONAVIRUS

La zona de Jaca sigue inquietando, con 16 de los 45 nuevos casos de covid en Huesca

Las de Graus (6) y Monzón Urbana (4) continúan sumando, y la capital oscense registra 6 positivos

Mapa covid de este sábado 1 de mayo
Mapa covid de este sábado 1 de mayo
D. A.

La zona sanitaria de Jaca ha sumado 16 nuevos contagios de covid-19, de los 45 de la provincia de Huesca que ha informado este sábado el Gobierno de Aragón. A estos números hay que añadir 49 personas recuperadas y ningún deceso.

Jaca se encuentra perimetralmente confinada desde este sábado debido a su mala situación epidemiológica, al igual que Fraga, que en esta ocasión solo ha reportado 2 positivos de coronavirus.

Otras zonas "calientes" son la de Graus, que ha notificado 6 contagios, y la de Monzón Urbana, con 4. Sigue una tónica parecida a la de los últimos días la capital altoaragonesa, que añade 6 casos de covid, informados por los centros de salud del Santo Grial (3), Perpetuo Socorro (2) y Pirineos (1).

Asimismo, se han registrado más contagios en las zonas de Sabiñánigo (3), Aínsa (3) y Binéfar (2). Hay 3 casos más, cuyo origen no se ha determinado.

En el conjunto de Aragón se han sumado 417 positivos, 326 altas y ningún deceso. La provincia de Zaragoza arroja 345 casos y 271 altas, y la de Teruel 25 contagios y 3 personas recuperadas.

Los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, con 27 casos, y Alagón, con 25, son los que han comunicado las cifras más altas.