Huesca

CORONAVIRUS

Se suspende la romería a la ermita de Salas en Huesca de este domingo

La cofradía espera poder hacerla en el mes de septiembre

Romería en la ermita de Salas el año 2019.
Romería en la ermita de Salas el año 2019. 
Pablo Segura

Ante la situación epidemiológica actual y dado que sigue vigente el estado de alarma, la romería que la Cofradía de Salas debía realizar para este primer domingo del mes de mayo queda suspendida. Así lo comunicaron este viernes los miembros de la entidad en un comunicado, en el que también informaron de que, debido a la no realización de esta actividad, no se pasarán al cobro los recibos correspondientes a esta romería ni los del año 2020.

Así mismo, informaron de que la Parroquia de San Francisco, en colaboración con esta Cofradía, ha programado durante todos los sábados del mes de mayo, mes de María, a las 17:30 horas, unas vísperas y rezo del santo rosario en el Santuario.

En este sentido, indican que el aforo máximo permitido en la parroquia es de 72 personas y que deberán cumplirse las normas existentes para el correcto desarrollo del acto y evitar así posibles contagios por coronavirus. Además, en el comunicado los cofrades muestran su deseo de poder realizar esta romería durante el próximo mes de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.