Huesca

CORONAVIRUS

La mitad de los casos de covid de la provincia vuelven a notificarse desde la zona de Jaca

De los 19 informados este domingo, 9 se han registrado en el centro de salud jaqués

Mapa con los nuevos contagios de covid-19, publicado este domingo
Mapa con los nuevos contagios de covid-19, publicado este domingo
D. A.

La mitad de los nuevos contagios de covid-19 de la provincia de Huesca, que ha informado este domingo el Gobierno de Aragón, se han registrado en la zona de salud de Jaca, el territorio altoaragonés que en los últimos días ha arrojado los peores datos, este viernes incluso de toda la Comunidad Autónoma.  En la provincia de Zaragoza han fallecido dos personas.

Así, Salud Pública ha reportado 20 positivos más, 9 de ellos en la zona de Jaca, y 19 personas recuperadas. 

Fraga, que como Jaca se encuentra confinada, solo ha reportado 2 casos y Monzón Urbana, en observación por las autoridades sanitarias, no ha notificado ninguno, aunque hay que tener las lógicas reservas, para este y el resto de datos, porque los fines de semana se realizan menos PCR.

En la ciudad de Huesca hay 4 casos más, 2 registrados en el centro de salud del Perpetuo Socorro y 1 en los del Santo Grial y Pirineos.

Finalmente, hay nuevos contagios en Barbastro (2), Monzón Rural (2) y Biescas (1). 

En el conjunto de Aragón, que este sábado fue una de las Comunidades españolas con las cifras más altas, se han reportado 208 casos, dos personas fallecidas y 106 recuperadas. Los decesos corresponden a la provincia de Zaragoza, donde hay 183 positivos nuevos y 81 altas. Por su parte, Teruel ha sumado 5 casos y 6 personas recuperadas.