Huesca

CORONAVIRUS

Un centenar de denuncias por infracciones sanitarias en el "Tubo" de Huesca

Cerca de la mitad se han producido por superarse el máximo de personas en reuniones de no convivientes

Creadas dos nuevas distinciones para las policías locales y para la Unidad Adscrita de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.
P.N.

La Policía Nacional, la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y la Policía Local de Huesca han tramitado un centenar de denuncias por infracciones a la normativa sanitaria para prevenir la covid y de seguridad ciudadana en la zona de ocio nocturno del "Tubo". Se realizaron entre el miércoles 28 de abril y el domingo 2 de mayo, en el marco de un dispositivo conjunto establecido por los agentes de estos tres cuerpos de seguridad en las zonas de ocio del centro de Huesca con el fin de intensificar la presencia policial para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y del orden público.

Del total de denuncias presentadas, señalan en una nota de prensa, 44 se produjeron  por superarse el número máximo de personas permitido para reuniones de no convivientes; a 34 personas se les ha denunciado además por no llevar la mascarilla, y a otras 16 por fumar en zona de terraza o sin guardar la distancia de seguridad.

También en estas zonas de ocio, los agentes han denunciado a seis personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos.

Además, señala también el citado comunicado, durante la madrugada, otras 33 personas fueron denunciadas por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna.