Huesca

CORONAVIRUS

Proponen incluir al turno de oficio en la vacunación

El diputado del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, trasladará a Comisión esta propuesta

Fernando Ledesma
Fernando Ledesma
PP Aragón

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, trasladará a la próxima Comisión Institucional que celebre el Parlamento autonómico la propuesta de incluir a los profesionales que prestan servicios en el turno de oficio en el proceso de vacunación contra la covid-19 que se lleva a cabo actualmente debido al carácter de servicio esencial que prestan en la Administración de Justicia.

“Este proceso de vacunación, además de no ir todo lo rápido que desearíamos, está siendo desordenado y dejando a muchas personas de lado”, afirma el parlamentario del PP.

También valora “oportuna y acertada” la vacunación de los considerados como colectivos esenciales, pero discrepa de la exclusión de determinados grupos de profesionales que “por motivos que desconocemos, no han sido considerados así”.

A través de una nota de prensa, Fernando Ledesma pone de relieve el reconocimiento de la Administración de Justicia como servicio esencial durante la primera declaración del estado de alarma, en el confinamiento que tuvo lugar de marzo a mayo de 2020, lo que permitió que los juzgados, tribunales y demás edificios judiciales permanecieran abiertos “para garantizar los servicios asistenciales que amparan a todos los ciudadanos y sus derechos reconocidos en nuestra Constitución, especialmente el reconocido en el artículo 24.2, el derecho a la tutela judicial efectiva”.

El turno de oficio, explica Ledesma, es uno de los sectores fundamentales en el funcionamiento de la Justicia “como lo es el de sus profesionales liberales que lo prestan casi, y lo reitero, casi de manera benévola. En ningún momento esos profesionales liberales dejaron de actuar en asistencia de aquellos ciudadanos que lo necesitaban”, recuerda Fernando Ledesma.

Según recoge dicho comunicado, “parte de su trabajo consiste en la asistencia en comisarías, en centros penitenciarios y en jugados, lo que significa la relación directa y presencial con sus clientes debido a que en numerosas ocasiones resulta imposible por falta de medios acceder a la comunicación a través de la videoconferencia, explica el texto de la proposición no de ley registrada.

Fernando Ledesma confía finalmente en la “responsabilidad” del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón “para que cumpla con estos profesionales” con un trabajo “fundamental”.

Etiquetas