Huesca

QUEJAS VECINALES

Vecinos de Martínez de Velasco de Huesca denuncian molestias por ruido

Se produce al pasar los vehículos sobre unas alcantarillas, y piden al Concejo que lo solucionen

Las alcantarillas generan un ruido constante al paso de los muchos vehículos que circulan por esta avenida.
Las alcantarillas generan un ruido constante al paso de los muchos vehículos que circulan por esta avenida.
Pablo Segura

“Este ruido continuo es una vergüenza”, denuncian numerosos vecinos del entorno de Martínez de Velasco, en referencia al que proviene del paso de vehículos sobre las alcantarillas instaladas en uno de los tramos de esta avenida, así como en la confluencia con la calle Juan XXIII para evitar las inundaciones en este entorno cuando se producen fuertes lluvias.

Las alcantarillas, que se instalaron con el último mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, llevan generando este problema “desde hace mucho tiempo”, pero explican que “el ruido cada vez va a más”. Por ello, acudieron al Consistorio para reflejar su queja y agradecen que Luis Felipe acudió hasta allí para comprobar la situación. “Lo arregló un poco, pero tiempo después volvió a repetirse el problema”, indican.

Además de la molestia que causan, porque “se escucha el ruido hasta con las ventanas cerradas”, las alcantarillas tampoco sirven para cumplir con su cometido, ya que “se encuentran en mal estado de conservación”, almacenando numerosos montones de hojas y de suciedad en su interior.

Por ello, piden al Ayuntamiento que tomen medidas para evitar este ruido, ya que de cara al buen tiempo “es imposible estar con las ventanas abiertas”, debido a que es una de las avenidas con más tráfico de la ciudad de Huesca, y además genera molestias para concentrarse a la hora de estudiar, expresan.