Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Continúan las obras en Textil Bretón en Huesca con el derribo del inmueble

El grupo Vitalia, propietario de estos terrenos, creará una residencia y se construirá también un edificio municipal

Estado del solar de Textil Bretón durante la mañana de este lunes
Estado del solar de Textil Bretón durante la mañana de este lunes
S.E.

Las obras en el solar de Textil Bretón siguen su curso y en la mañana de este lunes se podía ver cómo ya se ha derribado el inmueble que se ubicaba en este espacio de la ciudad. Todo ello para construir en este lugar, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, una residencia de mayores del grupo Vitalia y un espacio municipal, en el que se instalarán salas de estudio, dando así respuesta a una petición muy reiterada.

La residencia de Vitalia, que contará con 156 plazas y creará 60 puestos de trabajo, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que está previsto que las obras concluyan a final de 2022.

Por otra parte, el inmueble del Ayuntamiento de Huesca contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible, y estará destinado, entre otras posibles opciones, a las dichas salas de estudio para los estudiantes.

Así mismo, los vecinos del barrio de San José, al que pertenece el solar de Textil Bretón, han reclamado en varias ocasiones que se habilite en el futuro edificio un espacio para sus mayores, ya que es la población predominante en este distrito de la ciudad. Al comenzarse las obras de mejora, Paquita Maza, miembro de la junta vecinal, explicó que “la petición de un espacio para los mayores es una demanda histórica”, y pidió que “se tenga en cuenta a la hora de determinar los usos de este equipamiento municipal”.