Huesca

SUCESOS

Detenido un vecino de Huesca por cinco robos en almacenes y casetas de campo

Actuó en los municipios de Siétamo, Loporzano y Huesca, y se llevó herramientas y combustible

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huesca, de 39 años de edad, como supuesto autor de cinco robos en almacenes y casetas de campo de los municipios de Sietamo, Loporzano y Huesca entre 2020 y 2021. En su poder se encontraron diversas herramientas y 270 litros de gasóleo bonificado.

Las diligencias instruidas, por presuntos delitos contra el patrimonio, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de la capital altoaragonesa y el detenido puesto libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La investigación continúa abierta a la espera del esclarecimiento de otros hechos delictivos y los objetos intervenidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Agentes que realizan labores de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Huesca, gracias la identificación llevada a cabo por una patrulla de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado el 26 de abril a un hombre como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto en almacenes y casetas de campo, según han informado fuentes oficiales.

La investigación se inició a raíz de esta detención y del posterior conocimiento de varias denuncias por robos y hurtos cometidos entre los meses de noviembre de 2020 a marzo de 2021 en los municipios de Sietamo, Loporzano y Huesca y cuyos objetos fueron localizados en una propiedad del detenido.

A principios del mes de abril se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un contenedor utilizado como almacén de herramientas en las obras de la Autovía A-22, que dio lugar a la identificación de una persona y su posterior detención.

Con su autorización voluntaria y en presencia de su abogado, la Guardia Civil registro una finca en la que se encontraron gran cantidad de herramientas, materiales y equipos de posible origen ilícito, así como más de 270 litros de gasóleo bonificado en garrafas de plástico.

Gracias a las posteriores indagaciones y gestiones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil, que consultó a fabricantes y distribuidores de herramientas a empresas de construcción y tras realizar búsquedas en webs de compraventa y tiendas de segunda mano, se pudo determinar el origen de varios de los objetos localizados en la finca y relacionarlos con las denuncias interpuestas. De esta forma, se logró el esclarecimiento de otros cuatro robos con fuerza en las cosas y hurtos de material.

Durante las investigaciones realizadas, los agentes llegaron a solicitar apoyo al servicio de recogida de residuos de Huesca a fin de inspeccionar el interior de un contenedor, en el que el presunto autor manifestó haberse deshecho de ciertas herramientas eléctricas y maquinaria que podían incriminarle.