Huesca

AYUDA AL REFUGIADO

Abdulah Arabi: “Alouda está haciendo un trabajo digno de agradecer y reconocer”

El delegado del Frente Polisario para España mantuvo este martes reuniones con el Ayuntamiento y Diputación

Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario, durante su visita a Huesca ayer.
Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario, durante su visita a Huesca este martes.
Pablo Segura

Alouda, la asociación Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón, “está haciendo un trabajo digno de reconocer y de agradecer”, reconoció Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario para España, tras las reuniones que mantuvo en la jornada de este martes con la Diputación Provincial de Huesca y con el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.

En el encuentro mantenido con la DPH, su presidente, Miguel Gracia, y Arabi abordaron la colaboración y el apoyo que la institución provincial viene realizando con el pueblo saharaui a través de proyectos como “Vacaciones en Paz” u otras iniciativas de apoyo humanitario en los campamentos de refugiados.

Entre ellas, recordaron algunas como la destinada en 2020 a la mejora de la asistencia veterinaria de la cabaña ganadera en Tindouf (Argelia) u otras anteriores vinculadas con la educación y la formación. Entre ellos, destacaron la colaboración de la DPH para la financiación de un centro educativo impulsado por Alouda, gracias al cual se posibilitó que 350 niños saharauis recibieran clases de educación primaria en condiciones dignas en el campamento de refugiados “27 de febrero”.

Por su parte, Arabi mostró también su agradecimiento al Ayuntamiento de Huesca por la colaboración y cooperación que realiza con el pueblo saharaui a través de la asociación Alouda, ya que “son proyectos muy importantes”, consideró. “Entendemos que nuestra situación es política y requiere de una solución política, pero mientras tanto, es necesario trabajar la ayuda humanitaria”, expresó el delegado del Frente Polisario.