Huesca

INCLUSIVIDAD

El IASS y Cadis Huesca financiarán la inclusión de personas con discapacidad

El objetivo de esta colaboración es desarrollar actuaciones de inclusión 

Cadis Huesca y sus entidades siguen apostando fuerte por la inclusión de las personas con discapacidad
Cadis Huesca y el IASS siguen apostando fuerte por la inclusión de las personas con discapacidad
CADIS

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al convenio de colaboración que rubricarán el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) por valor de 30.000 euros. El objetivo de esta colaboración es desarrollar actuaciones de promoción de la inclusión de personas con discapacidad durante 2021. Entre ellas, trabajar en proyectos encaminados a la accesibilidad universal, la promoción del empleo o la vivienda o el apoyo a las familias, entre otros.

El marco de esta colaboración parte de 2020. Ese año, Cadis Huesca firmó un convenio de colaboración, con una vigencia de 2 años, con el Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social “La Caixa”, con el objeto de establecer el marco de colaboración entre las tres partes, para favorecer el desarrollo de las diversas actividades de carácter social que Cadis Huesca realiza en el desarrollo de su objetivo fundamental, accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, dentro del proyecto “Huesca Inclusiva”. Ante la voluntad de la entidad de ampliar las actuaciones de este proyecto a toda la provincia de Huesca, se solicitó al Gobierno de Aragón una subvención para apoyo en el cumplimiento de sus objetivos y promover la filosofía del “Diseño para todos” en la provincia de Huesca, contexto en el que se enmarca la firma de este convenio.

Cabe recordar que la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro, de iniciativa social, fundada en 1996 y formada por veinticuatro entidades de la provincia de Huesca, que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad y dependencia.