Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma 58 casos de covid, 26 en la zona de salud de Jaca

El centro de salud jacetano ha notificado el peor dato de todo Aragón, según informa el GA este miércoles

Mapa con los nuevos contagios covid publicado este miércoles por el Gobierno de Aragón.
Mapa con los nuevos contagios covid publicado este miércoles por el Gobierno de Aragón.
D. A.

La provincia de Huesca ha sumado 58 contagios de covid-19, según informa este miércoles el Gobierno de Aragón, y el peor dato de toda la Comunidad Autónoma lo ha reportado la zona de salud de Jaca, con 26 positivos. Como se recordará, Jaca es la única localidad que sigue confinada, después de que este martes se levantara el cierre perimetral de Fraga.

Tampoco son buenos los números del centro de salud de Monzón Urbana, que sigue bajo la vigilancia estrecha de Salud Pública. Según las mismas fuentes, en esta zona se han detectado 10 positivos más de covid-19.

La capital altoaragonesa se mantiene en su regularidad epidemiológica. Los centros de salud del Santo Grial (2) y Pirineos (1) han informado de 3 casos en total, y el de Huesca Rural, de 1 caso más.

También hay contagios nuevos en las zonas de Fraga (5), Aínsa (3), Sabiñánigo (2), Barbastro (2) y Grañén (2), así como 1 caso más en las de Graus, Almudévar, Albalate de Cinca y Binéfar.

Las cifras de la Comunidad aragonesa vuelven a ser altas. Se han sumado 381 contagios y 315 personas recuperadas. En la provincia de Zaragoza son 308 positivos y 262 altas, y en al de Teruel, 13 contagios y 6 personas recuperadas. No ha habido decesos esta jornada.