Huesca

CORONAVIRUS

La UCI del San Jorge se amplía al ingresar un paciente covid más

La unidad para coronavirus pasa de 5 a 11 camas, con 6 ocupadas actualmente, para garantizar la separación con las demás patologías

Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Lucía Valenciano

Sanidad ha ampliado la UCI para covid del Hospital San Jorge de Huesca, centro que tiene este miércoles 6 ingresados por coronavirus. El espacio que antes de la pandemia era para UCI normal queda así reservado para esta patología y la UCI "limpia", para el resto de dolencias, se traslada a la zona de acogida de quirófano, bloqueándose un quirófano como acogida, ha explicado el Departamento. Sanidad ha afirmado que se garantiza con esta ampliación la sectorización entre pacientes covid y el resto con el fin de evitar contagios.

En total hay 10 personas ingresadas en las UCI de la provincia por coronavirus: 6 en Huesca y 4 en Barbastro. La cifra se ha incrementado en uno respecto al día anterior y es la más alta desde el 15 de enero, cuando se estaba saliendo de la ola de Navidad. Pese a ello, estos 10 pacientes en UCI siguen muy lejos de los máximos de picos epidémicos anteriores.

Por otra parte, la presión hospitalaria total (en planta y en UCI) se ha rebajado este miércoles al pasar de los 47 ingresados de la víspera a los 43. Hace una semana había medio centenar de personas hospitalizadas en la provincia por covid.