Huesca

CONVENIO

UZ y Gobierno de Aragón se unen por la mediación familiar

Firmaron este martes un convenio para realizar diferentes actividades de formación 

María Victoria Broto y Mayoral en la firma del convenio este martes
María Victoria Broto y José Antonio Mayoral en la firma del convenio este martes
E.Press

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firmaron este martes un convenio para desarrollar acciones de formación de mediación e intervención familiar, unos servicios todavía más demandados desde el inicio de la pandemia.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, presentaron las acciones que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo institucional que, con excepción del año pasado, se renueva desde 2017.

Gracias a este pacto, el Gobierno de Aragón -a través de la Dirección General de Igualdad y Familias- financiará las diferentes actividades formativas que se desarrollen en 2021 en el posgrado de Experto Universitario en Mediación, dirigido a profesionales y titulados universitarios, y a personas que desempeñan actividades profesionales en organizaciones y entidades sociales, empresariales, educativas o de la Administración Pública. 

En concreto, permitirá la incorporación de recursos para la formación en línea, el incremento del profesorado profesional de prácticas para atender una docencia más concentrada e intensiva de carácter práctico y la celebración del décimo aniversario de la Ley de Mediación Familiar de Aragón. Además, se aportarán 8.000 euros para los seminarios del Máster de Intervención Familiar y Sistémica.